Mitos y verdades sobre tu cabello
Seguramente en muchas ocasiones has escuchado a tus amigos o familia con cientos de teorías sobre el cuidado de tu cabello, pero te has preguntado, ¿qué tan ciertas pueden ser?
¿Será que si arrancas una cana, los folículos pilosos tomarán venganza y tus canas se multiplicaran? ¿Crees que cepillar tu cabello varias veces al día hará que pronto parezcas Rapunzel? Hoy romperemos algunos mitos sobre el cuidado de tu cabello, así que toma nota.
Mito: Si arrancas una cana te aparecen cinco más.
Falso: Debes saber que cada cabello nace de un folículo independiente, así que si arrancas una cana o ésta simplemente se cae, el folículo hará nacer un nuevo cabello en ese lugar, las canas aparecen como signo de envejecimiento o porque el cabello ha perdido melanina.
Es importante que sepas que cuando las arrancas lo que haces es debilitar la glándula y puede que no vuelva a producir cabello.


Mito: Lavar el cabello con agua fría lo hará más brillante.
Falso: Está comprobado que el cabello no tiene células vivas por ende no distingue el frío del calor, sin embargo, el agua fría hace que las cutículas se compriman y reflejen más luz.
La recomendación que te damos es: primero lavar tu cabello con agua caliente para que los poros se dilaten, absorban los componentes del producto y por último terminar con agua fría para sellar la cutícula.
Mito: La cerveza aclara y fortalece tu cabello
Verdadero: El uso de la cerveza en tu pelo si puede aclararlo, ya que los componentes que tiene la malta así lo permiten.
Por otro lado la malta contiene Vitamina B y Biotina que son agentes necesarios para el cabello los cuales hidratan y suavizan. Sin embargo, si te aplicas cerveza y te expones al sol, esto podría generar horquilla.


Mito: Cepillar el cabello varias veces al día lo hace crecer más rápido
Falso: Realizar ésta técnica no mejorará la circulación del cuero cabelludo, además si no lo cepillas con cuidado lo que pasará es que lo puedes quebrar o debilitar su raíz, ya que esta se encuentra a tan solo medio centímetro bajo tu piel.
Mito: El uso de secador y plancha dañan tu cabello
Verdadero: Exponer tu cabello a altas temperaturas puede ocasionar daños graves, ya que se dañan las cutículas y detienen la hidratación, por esto es que aparece tanta horquilla cuando usas secador y plancha.
También es importante que sepas que usar la plancha en el cabello húmedo produce daños mayores.


Mito: El shampoo para caballos hace que el cabello crezca más
FALSO Y PELIGROSO: Si de antemano sabemos que el producto fue diseñado para ser usado en caballos, esto no debe cambiar, ya que puede contener insecticidas o desparasitantes que pueden afectar nuestra salud.
Si realmente quieres cuidar tu cabello no creas en mitos, cree en la tecnología de obtención de células madres vegetales de Capicell, ya que estimula los folículos pilosos para que produzcan cabello abundante, sano y fuerte.
¡Deja los mitos de lado y confía en los beneficios de Capicell!
Fuente: Glamour
Comments (2)
Donde consifo el producto
Hola Mayerly, te cuento que nosotros estamos en Bogotá y hacemos el envío del producto a todo Colombia. Por favor déjanos tu número telefónico para poder brindarte más información. ¡Gracias!