Vitaminas naturales para el cuidado del pelo

Vitaminas naturales para el cuidado del pelo

Las vitaminas naturales, siempre han sido parte fundamental para el cuidado del pelo, ya que aportan crecimiento y potencian el grosor del mismo. Los niveles bajos de algunas vitaminas pueden provocar o incrementar la pérdida del cabello.

Vitamina D

La vitamina D es fundamental, previene la pérdida de cabello. La falta de esta vitamina impacta con más % en  mujeres aumentando la pérdida de cabello en ellas, se recomienda tomar vitamina C o alimentos y frutas que la contengan.

Vitamina A

La ausencia de vitamina A, trae consecuencias para la salud, como pérdida de visión, ceguera y la más importante la disminución de cabello, uno de sus síntomas es un pelo seco. Lo que quiere decir que no recibe vitamina A.

Biotina

Es una vitamina del complejo B y  también se conoce como vitamina B7. Se sabe que según estudios la Biotina es necesaria para el crecimiento del cabello y se asocia con la pérdida de cabello, esta ausencia se mitiga obteniéndola de productos alimenticios como: El aguacate. Legumbres y verduras verdes. Estas contienen las mejores fuentes alimenticias de la biotina o puedes ingerir la propia vitamina.

Vitamina C

La vitamina C funciona como antioxidante. Esta vitamina puede ayudar a mitigar el daño oxidativo, lo que previene el envejecimiento del cabello y la pérdida del mismo, sus nutrientes vitamínicos se pueden encontrar fácilmente en frutas cítricas, fresas y pimientos.

Suministrar estas vitaminas a tu cuerpo reducirá la pérdida de pelo, fortalecerá tu cuero cabelludo, no solo ayudara a esta zona, sino también cuidara de tu piel  y aumentaras tus defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *