Los tintes y la calvicie

Los tintes y la calvicie

En cada temporada hay modas diferentes, cambios de look arriesgados, tintes y cortes nuevos que nos ayudan a refrescar nuestra imagen y a ocultar los estragos de la edad. Pero muchas veces esta decisión consigue acabar con la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca reseco, apagado y sin brillo.

Gran cantidad de mujeres alrededor del mundo usan tintes para el cabello,  según estudios 9 de cada 10 mujeres se pintan el pelo. Entre los hombres el porcentaje es menor pero va en aumento. Si bien consideramos de forma general que esta práctica ocasional no es dañina por sí misma, sí que un uso incorrecto o abusivo de los tintes puede tener consecuencias que deriven en problemas capilares.

tintes causan calvicieEs cierto que a mayor cantidad de amoníaco, mayor poder de oxidación y por tanto mayor daño al cabello, la acción nociva de un tinte no puede centrarse a un solo ingrediente a pesar de su desagradable olor. La tendencia actual es buscar otras alternativas para sustituirlo por ingredientes de origen vegetal y mineral o que lo incluya en porcentajes muy bajos o incluso reemplazarlo por otro compuesto químico que ayude a cuidar el cabello.

Aún no hay evidencia científica que de constancia que existe relación entre tinte y caída. Lo que sí se puede producir es un debilitamiento de la fibra capilar con la utilización constante de tintes, sobretodo los que llevan decoloración, alteran las propiedades físico-químicas del cabello y lo vuelven más débil y quebradizo lo que provoca que se rompa con mayor facilidad. Es precisamente esa rotura la que produce la pérdida de volumen, pero no una caída desde la raíz.

Por eso, es necesario complementar la aplicación de los tintes con una loción que prevenga y ayude a mantener el cabello en su lugar.

CapiCell, es un completo tratamiento que ayuda a recuperar la elasticidad y la fuerza del cabello, promoviendo su crecimiento. Su acción múltiple repara las puntas abiertas (horquillas), cierra las cutículas capilares e hidrata el cuero cabelludo en profundidad para que el cabello se vea más sano, con volumen, brillo y fácil de manejar, además de aportarle fortaleza y vitalidad.

Fuente: Institutodelpelo

Banner-Blog-1000x300

Comments (8)

  • Fanny sandoval peña Reply

    Poco cabello y se me cae.que debo hacer?

    4 agosto, 2016 at 5:53 pm
    • Carolina Gómez Reply

      CapiCell es ideal para lo que te está ocurriendo, este producto está hecho a base de células madre vegetales que fortalecen el folículo piloso acelerando su crecimiento, así también el cabello no volverá a ser frágil, por el contrario, recuperarás elasticidad, volviéndolo 3 veces más resistente y grueso. Pronto uno de nuestros asesores se comunicará contigo. ¡Saludos!

      5 agosto, 2016 at 11:13 am
  • GLORIA PEÑALOZA Reply

    HOLA,,, BUENOS DIAS…. QUISIERA SABER MAS SOBRE EL PRODUCTO… DONDE LO PUEDO CONSEGUIR Y CUANTO CUESTA???- SE ME CAE MUCHO EL CABELLO.

    3 agosto, 2016 at 10:30 am
    • Carolina Gómez Reply

      Buenos días Gloria, te cuento que nosotros estamos ubicados en Bogotá y hacemos envíos a toda Colombia, nosotros ya tenemos tus datos así que pronto recibirás la llamada de un asesor. Gracias por escribirnos. ¡Saludos!

      5 agosto, 2016 at 11:01 am
  • paula andrea Reply

    hola buenas tardes, estoy utilizando el producto hace unos meses y me a ido super bien , se me a mejorado mucho la caida del cabello ,pero mi pequeña inquietud es q otro producto uso como acondicionador por cuando me aplico el shampo el cabello me queda reseco como cabulla y al desenredarlo lo rebiento mucho .gracias

    12 febrero, 2016 at 6:34 pm
    • Dr. Jorge Burgos Reply

      Hola Paula, gracias por escribirnos.
      Vamos a llamarte para entender qué fue lo que sucedió con el tratamiento.
      ¡Feliz día!

      15 febrero, 2016 at 8:43 am
  • Guillermo Alvira Reply

    Necesito averiguar todo sobre capicell mi correo es salsabor93.8@gmail.con

    31 enero, 2016 at 10:05 am
    • Natalia Arrieta Reply

      Hola Giullermo, gracias por escribirnos. Pronto nos contactaremos contigo vía mail. Si deseas adquirir una asesoría personalizada con un experto, puedes escribirnos tu número de contacto también y nos contactaremos contigo. ¡Feliz día!

      1 febrero, 2016 at 8:11 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *