¿Sabes cuáles son los tipos de alopecia?

¿Sabes cuáles son los tipos de alopecia?

Sabemos que hay varios tipos de alopecia, pero hay tres que se vuelven los más comunes entre las personas, la alopecia difusa, la areata y la cicatricial.

Alopecia Areata

Este tipo de alopecia es autoinmune, su caracterización principal se da en la pérdida del cabello en forma de parches circulares  y que afecta, aproximadamente, al 2% de los pacientes que acuden al dermatólogo. Este tipo de alopecia no discrimina la edad, pero su frecuencia se da entre los 20 a 50 años afectando a hombres y mujeres. La causa de este tipo de alopecia no se conoce con precisión.

Alopecia Difusa

Este tipo de alopecia trae consigo la pérdida progresiva y generalizada del cabello, pero esta no llega  a producir una calvicie total. Su afectación se da tanto en hombres como en mujeres. Esta alopecia hace que el pelo se note más lacio y sin vida.

Su causa puede ser por una mala alimentación o medicamentos, los cuales sean anticoagulantes o por tratamientos de quimioterapia.

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial, se da por malformaciones, daño o destrucción de los folículos pilosos. Este tipo de alopecia no es muy común y afecta un muy bajo porcentaje de personas, dándose igual en hombres y mujeres, es común que su desarrollo sea en personas adultas.

Su única causa se da por que los folículos pilosos son sustituidos por el tejido cicatricial permanente en donde ya no puede nacer pelo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *