¿Qué es la alopecia areata?

que-es-la-alopecia-areata

¿Qué es la alopecia areata?

La pérdida del cabello afecta a millones de personas en todo el mundo, y mientras la mayoría lo ven cómo parte natural del envejecimiento. Hay razones médicas para tratar la calvicie.

Algunas personas que están genéticamente predispuestas a tener una cabellera poblada y sana, pero no todo el mundo puede ser tan afortunado. La alopecia areata es una enfermedad frecuente que afecta el folículo piloso y produce una pérdida de pelo en el cuero cabelludo, además de otras partes del cuerpo.

Los folículos pilosos afectados sufren una disminución muy marcada de la producción de cabello y permanecen debajo de la piel en un estado de hibernación.

No todos los tratamientos para la alopecia areata son efectivos, por esta razón es importante entender que es una enfermedad que afecta el crecimiento normal del cabello. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones. Sin embargo, es poco común que presenten una pérdida total de cabello.

La alopecia areata es una enfermedad que puede ocurrir por múltiples factores; cabe la posibilidad de darse por antecedentes familiares y factores de origen psicológico como la ansiedad o el estrés.

Leer más, sobre por qué sucede la caída del cabello en hombres y mujeres.

De hecho, la mayoría de personas que tienen alopecia areata son sanas, sólo hay una pequeña proporción que presenta algunas enfermedades asociadas como el asma, rinitis alérgica, dermatitis o eccema atópico, enfermedades tiroideas, vitíligo, diabetes juvenil, artritis reumatoide o lupus eritematoso.

La alopecia areata afecta sobre todo a la cabeza, pero también puede atacar a otras partes del cuerpo cubiertas de vello como, por ejemplo, las siguientes:

  • Vello púbico
  • Barba
  • Cejas y las pestañas

En su versión más agresiva, la alopecia areata puede provocar la pérdida de todo el vello del cuerpo.

En muchos casos, la alopecia areata se desaparece de forma espontánea en el plazo de un año. Cuando esto ocurre, los cabellos que crecen pueden estar despigmentados, es decir, sin color. Aproximadamente la mitad de los afectados vuelve a enfermar en un momento posterior.

Leer más, sobre la solución a la calvicie.

Para prevenir este tipo de enfermedad es necesario utilizar tratamientos naturales que estimulen la dinámica celular. CapiCell, es el primer tratamiento que controla la pérdida del cabello y la calvicie. Elaborado con la última tecnología en obtención de células madre vegetales (PhytoCellHair), las cuales, regeneran las células del folículo piloso -responsable del crecimiento del cabello-.Banner-Blog-1000x300

Comments (6)

  • sneyder arroyo Reply

    mi numero de teléfono es 3234525342

    13 diciembre, 2016 at 3:25 pm
  • sneyder arroyo Reply

    muy buenas tarde mi problema es que e perdido mucho cabello en la parte superior de mi cabeza y frontal pero aun me salen pero son muy delgados y no me creces ni tampoco se engruesan

    13 diciembre, 2016 at 3:24 pm
    • Carolina Gómez
      Carolina Gómez Reply

      Entendemos tu situación Sneyder, para nosotros es muy importante brindarte una asesoría para determinar la causa de la pérdida de tu cabello, pronto nos comunicaremos contigo ¡Saludos!

      14 diciembre, 2016 at 2:15 pm
  • Nora mejia Reply

    Saludos:mi problema esque a mi no se me cae el cabello,lo que me pasa esque me esta dejando de crecer en la parte de adelante y ya lo tengo muy despoblado y se me esta viendo el craneo,en cambio en la parte de atras tengo demacido.y en las axilas me dejo de salir bello hace mucho tiempo.muchas gracias

    27 agosto, 2016 at 1:47 am
    • Carolina Gómez
      Carolina Gómez Reply

      Entendemos tu situación Nora, para nosotros es muy importante brindarte una asesoría para determinar la causa de la pérdida de tu cabello, déjanos por favor tu número telefónico y pronto nos estaremos comunicando. ¡Gracias!

      30 agosto, 2016 at 2:39 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *