Pasos para evitar la caída del cabello.

Pasos para evitar la caída del cabello.

La pérdida del cabello es algo que puede ocurrir de forma natural y a diario, pero cada pelo en la cabeza tiene un programa genético de crecimiento, restauración y muda. Aquí te enseñamos cómo manejarlo. 

Aquí te enseñamos cómo evitar la caída del cabello.

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener la caída del cabello. Entre los principales se encuentran el descanso, la alimentación, realizar ejercicio,  la manera en que se peina y sí se realizan masajes capilares. Aunque la carencia de hierro, es un factor clave a la hora de hablar de la calvicie.

Leer más, sobre por qué sucede la caída del cabello en hombres y mujeres.

La falta de hierro en el organismo conlleva a caída del pelo tanto en hombres como en mujeres. Esta situación suele darse más frecuentemente entre las mujeres a raíz de períodos de menstruación prolongados o de abundante pérdida, lo que se regula con una alimentación rica en hierro.

Leer más, sobre la solución a la calvicie.

Acá te contamos todos los secretos, no sólo para detener la caída del cabello en hombres y mujeres, sino también para tenerlo con buena salud:

  1. No aplicar tratamientos que contengan calor excesivo como baños de crema caliente o el uso del secador, dado que causan daños en el folículo piloso, produciendo la caída. Evitar en lo posible el uso de secadores, o bien mantener el secador a una distancia prudente y moverlo en círculos, de modo que el calor no se concentre en una zona.
  2. Amarrarse o atarse el cabello con “Moñas” o “Colitas” muy tirantes, pueden generar presión, haciendo que se dañe y luego, se quiebre; es comúnmente conocido este fenómeno como Alopecia por tracción.
  3. No usar champús que contengan grandes índices de químicos abrasivos que dañen el cabello; es necesario encontrar un champú que vaya acorde con el tipo de cuero cabelludo que tengas.
  4. El proceso de decoloración, la tintura y los químicos en exceso, dañan el cabello haciendo que se caiga.
  5. El uso de peines y cepillos plásticos de dientes muy juntos, puntiagudos y duros, suelen raspar el cuero cabelludo, produciendo su caída.
  6. Evitar peinados con trenzas muy apretadas o que requiera demasiado del peine, tironeando el cabello. Es mucho mejor que el pelo caiga naturalmente desde la dirección en la que crece.
  7. Mucha gente utiliza la toalla fuertemente sobre su cabello mojado para secarlo rápidamente, que es justamente cuando más quebradizo está y cuando el folículo está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo fácilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el cabello y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.
  8. Usar tratamientos naturales a base de células madre que ayuden a prevenir la caída; CapiCell contiene los ingredientes naturales perfectos para estimular la dinámica celular y retardar la caída del cabello. Su eficacia se ha comprobado en un 98% de las personas, siendo este un porcentaje de gran importancia, tanto en hombres como en mujeres.Banner-Blog-1000x300

 

Comments (27)

  • luz alba Reply

    hola mi nombre es luz alba y sufro de alopecia areata q tratamiento me recomendarias y q cuidados debo de tener y muchas gracias

    24 julio, 2016 at 9:42 pm
    • Admin CapiCell
      Admin CapiCell Reply

      Hola Luz Alba, vamos a contáctarte lo más pronto para brindarte una mejor asesoría. Te recomendamos CapiCell para evitar la caída.

      28 julio, 2016 at 10:58 am
  • emiliano hurtado Reply

    Hola presento caida del cabello desde muy joven tengo 27 años y me gustaria Controlar esto por favor me pueden asesorar 3226067924

    22 julio, 2016 at 9:57 pm
    • Admin CapiCell
      Admin CapiCell Reply

      Hola Emiliano, vamos a contáctarte lo más pronto para brindarte una mejor asesoría.

      28 julio, 2016 at 10:57 am
  • Albeiro moreno acosta Reply

    Hola tengo 49 años ya tengo las entradas de los lados y noto que mi cabello se esta callendo poco a poco quiero ke me ayuden para evitar la caida gracia

    7 julio, 2016 at 1:56 pm
    • Admin CapiCell
      Admin CapiCell Reply

      Hola Albeiro, vamos a contáctarte lo más pronto para brindarte una mejor asesoría.

      7 julio, 2016 at 4:33 pm
  • marino edicson aroca Reply

    hola tengo 40 años , ya las entradas están pronunciadas y en la parte de arriba y atrás de mi cabeza se ve un blanco que es una zona donde me quedare sin cabello me pueden ayudar a prevenir esto o que ya no se me caiga mas

    2 julio, 2016 at 9:28 am
    • Admin CapiCell
      Admin CapiCell Reply

      Marino, claro que te vamos a ayudar a prevenir la pérdida acelerada que se presenta a tu edad, pronto te contáctaremos y para brindarte una mejor asesoría y pronta solución. Saludos.

      5 julio, 2016 at 9:40 am
  • Adriana fuentes Reply

    Me interesa el producto. No se si requiero un diagnóstico previo. Quisiera asesoría. Adriana 3164537781

    1 julio, 2016 at 7:45 pm
    • Admin CapiCell
      Admin CapiCell Reply

      Hola Adriana, lo más pronto nos contáctaremos contigo para una asesoría personalizada, un saludo.

      5 julio, 2016 at 9:30 am
  • antonio Reply

    hola tengo 38 años , ya las entradas están pronunciadas y en la parte de arriba y atrás de mi cabeza se ve un blanco que es una zona donde me quedare sin cabello me pueden ayudar a prevenir esto o que ya no se me caiga mas y quede para el resto de mi vida con esta cantidad que tengo.

    7 marzo, 2016 at 4:16 pm
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Buenas tardes Antonio, déjanos asesorarte por favor suministranos un número de contacto y pronto nos comunicaremos contigo ¡Saludos!

      31 marzo, 2016 at 1:53 pm
  • Fabio U Reply

    hola doctor mi cabello en la parte frontal se me esta cayendo, hace algun tiempo tuve una situacion de estrés muy fuerte y me ha quedado de consecuencia mala respiracion, y siento que mis cabellos no respiran bien, me podria ayudar? apenas tengo 15 años, pues quiero recuperar mi cabello perdido y quiero fortalecer los que tengo gracias

    2 marzo, 2016 at 9:14 pm
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Por supuesto Fabio, las situaciones de estrés son las que causan más problemas en el cabello. Déjanos por favor tu número de contacto para que uno de nuestros asesores te contacten.

      31 marzo, 2016 at 1:47 pm
  • Diana contreras Reply

    Hola buenos dias deseo saber si para iniciar el tratamiento hay un diagnostico previo. Graciad

    18 febrero, 2016 at 11:17 am
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Hola Diana, gracias por escribirnos.
      Un asesor experto del producto te llama y analiza tu tipo de alopecia para saber sí es funcional para ti. Déjanos tu número de contacto o inscribirte aquí http://capicell.com/contacto/ y muy pronto nos contactaremos contigo.

      18 febrero, 2016 at 11:24 am
  • ALBA LUCIA MUÑOZ GARCIA Reply

    Cordial saludo,

    En que consiste el tratamiento ? En ocasiones anteriores consulte un dermatólogo, sugirió el uso de infiltraciones capilares para prevenir la caída, me realice una y desisti del tratamiento, pues el cuero cabelludo quedó muy resentido por el proceso, además me pareció costoso. De que otra forma se puede tratar? Escribe en su
    blog sobre la falta de hierro cómo se aporta esta vitamina ya que el sulfato ferroso es muy pesado para mi organismo.

    16 febrero, 2016 at 12:33 pm
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Hola Alba Lucia, gracias por contactarnos.
      Tendríamos que hacer una asesoría personalizada para conocer más a fondo tu tipo de alopecia, ya hemos registrado tu número de teléfono. Pronto nos contactaremos.

      16 febrero, 2016 at 5:21 pm
  • Halber Godoy Gutierrez Reply

    Dr. Burgos
    Buenos días, mi pregunta es tengo un sobrino que tiene 21 años el se la esta cayendo el cabello demasiado y se le ve muy poco, nosotros creemos que es por el uso del gel o tambien por problemas de estres. Doctor es posible que con el tratamiento completo sea posible recuperar el cabello perdido, gracias

    16 febrero, 2016 at 11:43 am
    • alexis valencia Reply

      Dr. Burgos hola, mi nombre es alexis y tengo 23 años, hace dos años enpeze a perder mi cabello y esto me a traido serios problemas de auctoestima, no se que hacer pues eh probado muchos tratamientos y ninguno me funciona aparte de ser super costosos. Nesecito ayuda espero y me atiendan. Muchas gracias!!

      17 febrero, 2016 at 6:42 am
      • Dr. Jorge Burgos
        Dr. Jorge Burgos Reply

        Hola Alexis, gracias por escribirnos.
        Es probable que estés sufriendo de Alopecia androgenética, dado que aún eres muy joven, tendríamos que hacer una asesoría personalizada para conocer más a fondo tu tipo de alopecia, déjanos tu número de contacto o inscribirte aquí http://capicell.com/contacto/ y muy pronto te llamaremos.

        17 febrero, 2016 at 8:41 am
  • Mauricio arias Reply

    Tengo problemas dé caída dé cabello de la parte frontal dé mi cabeza tengo 37 años sexo masculino y no tengo antecedentes dé calvicie en mi familia. Los productos de CAPICELL restaura los cabellos Qué se han perdido

    14 febrero, 2016 at 11:05 am
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Hola Mauricio, gracias por contactarte con nosotros.
      Las zonas calvas en la parte frontal de tu cuero cabelludo pueden aparecer como consecuencia de una dieta pobre, el estrés o una enfermedad, tendríamos que entrar a analizar qué sucede en tu cuerpo, usualmente una vez se trabaje en la causa, el cabello vuelve a restaurarse. CapiCell únicamente actúa sobre el folículo piloso que aún está con vida, pero te ayuda a regenerar el cabello con mayor rapidez. Déjanos tu número de contacto para recibir una asesoría personalizada del producto o inscribirte aquí http://capicell.com/contacto/ y muy pronto te llamaremos.
      ¡Feliz día!

      15 febrero, 2016 at 8:22 am
  • Juan Carlos Santa Reply

    Dr Burgos, tengo una duda sí tengo alopecia androgenética CapiCell me ayudaría a mejorar?
    Estoy muy preocupado por la caída de mi cabello, desde los 2 años estoy perdiendo el cabello en exceso.
    Gracias

    12 febrero, 2016 at 9:52 am
    • Dr. Jorge Burgos
      Dr. Jorge Burgos Reply

      Hola Juan Carlos, gracias por escribirnos.
      La alopecia androgenética es conocida por ser la calvicie común, de hecho está comprobado que le ocurre al 40% de los hombres de entre 18 a 39 años. CapiCell es un tratamiento a base de células madre vegetales que te ayudará a estimular el folículo piloso para evitar que se te siga cayendo el cabello. De igual forma, tendríamos que entrar a revisar cómo es tu herencia, cómo se encuentran tus hormonas y tu edad. Déjanos tu número de contacto para recibir una asesoría personalizada del producto o inscribirte aquí http://capicell.com/contacto/ y muy pronto te llamaremos.
      ¡Feliz día!

      12 febrero, 2016 at 10:05 am
      • Juan Carlos Santa Reply

        Bueno Dr, por favor llámenme quiero saber más…3009651599.

        12 febrero, 2016 at 10:08 am
        • Dr. Jorge Burgos
          Dr. Jorge Burgos Reply

          Hemos registrado tu número Juan Carlos, pronto nos comunicaremos contigo.

          12 febrero, 2016 at 10:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *