Mitos sobre la pérdida del cabello, desmiéntelos y no temas.

Mitos sobre la pérdida del cabello, desmiéntelos y no temas.

La alopecia es un padecimiento que causa la caída excesiva del cabello atrofiando los folículos pilosos para evitar que se regenere el cuero cabelludo. Pero este problema está lleno de mitos debido a su relación con la carga social y psicológica, así que hoy te los desmentimos todos y te contamos como tratar la calvicie. ¡Toma nota y comienza a cuidarte!

1. ¿El uso frecuente de gorras estimula la calvicie?

Las personas suelen pensar que el uso frecuente de gorras, sombreros, cascos o incluso cremas moldeadoras afectan la salud del cabello, impidiendo el aire y produciendo la calvicie, pero lo cierto es que estos no tienen un impacto comprobado sobre la alopecia o la debilidad del cabello.

Así que podemos confirmarte que este es un mito falso y su afecto sería un factor estético.

2. Cortar el cabello ayuda con su crecimiento.

Las personas que sufren de alopecia comienzan a intentarlo todo para conservar su cabello y cortarlo comienza a ser una de sus opciones más recurrentes, pero lo cierto es que el corte de la hebra no tiene ninguna relación frente al folículo piloso y su salud por lo que, este procedimiento no tendrá ningún efecto positivo para tratar el problema.

3. El estrés causa la calvicie.

El estrés puede afectar muchos aspectos de nuestra vida diaria, inclusive acelerando la calvicie, pero este no será la causa principal del problema. La alopecia es causada por muchos factores, entre su principal el genético.

Recuerda que, en general es importante mantener una vida tranquila para gozar de buena salud.

4. ¿Las pelucas causan la pérdida del cabello?

Esto es un mito completamente falso, el cabello sigue recibiendo oxigeno sin importar el uso de la peluca o de gorros (mito 1), esto debido a que las hebras siguen obteniendo oxigeno de la sangre a través del cuero cabelludo. Así que el uso de pelucas no tiene nada que ver con la pérdida capilar.

5. ¿El sol afecta en mi alopecia?

En general la exposición directa al sol puede afectar cualquier parte de tu piel incluyendo tu cuero cabelludo, pero este no favorece a la pérdida del cabello.

Recuerda que es necesario mantener tu cabeza con la protección solar adecuada, esto mediante el uso de sombreros y gorros.

COMO EVITAR EL DEBILITAMIENTO DE LAS FIBRAS CAPILARES.

Prevenir la alopecia nunca fue tan fácil, conoce como la fórmula de CapiCell promueve la regeneración de tus folículos pilosos para conseguir que tu cabello sea mucho más fuerte y saludable, evitando al máximo la calvicie. ¿Quieres conocerlo? ¡Haz click aquí y entérate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *