El drama de la alopecia femenina

El drama de la alopecia femenina

Cuando a una mujer le diagnostican alopecia femenina -o pérdida del cabello total-, las reacciones emotivas empiezan a salir a flote; la autoestima se destruye y esto, se convierte en una tragedia que trae consecuencias emocionales y físicas que pueden durar toda la vida. 

Para las mujeres el hecho de perder el pelo es un desastre a proporciones épalopecia femeninaicas, una maldición de la cual ninguna quiere hacer parte. Dado que en nuestra sociedad se encuentra enmarcado el cabello como un símbolo de sensualidad y belleza.

El drama surge cuando se descubre que está quedando calva; allí la pérdida de cabello sucede en grandes cantidades, no sólo se separan pequeños pelos sino mechones desde la raíz.

Según estudios de la Clínica Dermatológica Ercilla, al menos el 50% de las mujeres padecerán alopecia femenina en algún momento de su vida. Afectando al 5 y 10% de las mujeres, sobre todo, de raza blanca donde la incidencia es cuatro veces mayor.

El abuso de extensiones, secadores o llevar “Colas de caballo” muy tirantes puede ser una de las causantes de alopecia; el cabello es demasiado sensible al calor y a la fuerza, esto provoca rupturas capilares que forman la cicatrización de los folículos pilosos, produciendo la calvicie.

La alopecia androgenética -causada por la edad y la herencia genética- es, sin embargo, la que más obsesiona a las mujeres, dado que el cabello perdido no se recupera. Desde el área de Tricología del Grupo Jaén afirman que afecta a un 35% de mujeres a los 50 años que ven cómo en la parte superior de la cabeza el cabello comienza a aclarar.

Lejos de resignarse y vivir la pérdida de cabello en silencio, los expertos encontraron que las células madre, las cuales, tienen la función de formar nuevas células; son capaces de regenerar y fomentar el crecimiento de cabello nuevo.

CapiCell, posee una biotecnología avanzada con células madre –PhytoCellHair- que incrementa el crecimiento de cabello en pocos días, detiene la caída capilar y estimula el folículo piloso para acelerar el crecimiento del cabello nuevo.

Fuente: SMODABanner-Blog-1000x300

 

Comments (3)

  • María Gonzalez Reply

    Hace años tengo el cabello muy delgado, ningún tratamiento me ha funcionado. Quisiera que me llamen 3209031993

    4 febrero, 2016 at 9:20 am
    • Natalia Arrieta Reply

      Hola María, pronto nos comunicaremos contigo. ¡Feliz día!

      4 febrero, 2016 at 9:21 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *