El impacto psicológico de la alopecia

Impacto psicológico sobre el cabello

El impacto psicológico de la alopecia

Múltiples estudios han confirmado que la calvicie tiene un impacto psicológico sobre el hombre; uno de los más recientes es el realizado por la Universidad de Westminster en Reino Unido, en el cual, 214 participantes respondieron unas preguntas sobre aceptación, sentimientos, relaciones personales y tratamientos, entre otras.

Los resultados muestran que la calvicie siempre ha sido un factor que afecta la autoestima ya que magnifica los problemas e ideales estéticos de hombres y mujeres. De igual forma, se registraron sentimientos de enojo, preocupación y estrés que podrían desencadenar cuadros de ansiedad y depresión.

Muchos hombres comienzan a tener alopecia a muy temprana edad, pero se entiende que es debido a los antecedentes de calvicie en sus padres o abuelos. Ese temor a quedarse calvo les afecta su vida personal y profesional.

Según otro estudio realizado por el Instituto suizo “Gallup” entre más de 1.500 hombres de Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y España, la alopecia hace que los hombres sientan pérdida de confianza en sí mismos, sintiéndose menos atractivos y más viejos, dificultando sus relaciones sociales y familiares.

Este estudio se hizo con la finalidad de analizar los efectos psicológicos asociados a la alopecia masculina y el impacto que ésta tiene sobre el estado de ánimo, la autoestima y la relación de pareja de los hombres que la padecen.

Para evitar la pérdida del autoestima y del cuero cabelludo está Capicell que estimula los folículos atrofiados para que produzcan cabello nuevo. Mejorando la calidad, debido a que crecen 3 veces más fuerte. Gracias a su principio activo a base de células madre PhytoCellHair y 18 extractos naturales unidos al ácido hialurónico.

Fuente: LARIOJA

Banner-Blog-1000x300

 

 

Comments (2)

  • Aura María Reply

    Quiero saber más del producto

    15 enero, 2016 at 4:53 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *