Elimina la caspa con estos remedios caseros

Elimina la caspa con estos remedios caseros

Uno de los problemas capilares más comunes que enfrenta la gente día a día, es la caspa. Su aparición va dejando huella en el cabello y ropa, sobre todo de colores oscuros, por lo que se vuelve una constante molestia para quienes la padecen.

Lo que conocemos como caspa normalmente es producida por hongos o bacterias que crecen en medio del cuero cabelludo, lo que genera resequedad de la piel, descamación y una fuerte sensación de picazón. 

Es importante tener en cuenta que la caspa también se puede producir por estas razones:
  • Falta de lavado del cabello.
  • Estrés o ansiedad.
  • Problemas hormonales.
  • Aparición de hongos de tipo Malassezia.
  • Aplicación de químicos que dañan el cabello.
  • Mala alimentación.
  • Dermatitis.

Teniendo en cuenta que ésta condición se puede producir por varias razones, hoy Capicell   te trae estos remedios caseros fáciles de preparar, para que logres prevenir y combatir la caspa.  


Aceites
  • Oliva: En muchas ocasiones la falta de hidratación del cuero cabelludo produce caspa, sin embargo, si tienes un cabello tipo graso, no es recomendable usar ningún tipo de aceite.

Modo de uso: Pon a calentar un poco de aceite de oliva hasta que quede tibio, después aplícalo en todo el cuero cabelludo mientras vas haciendo masajes y envuelve tu cabello en una toalla durante media hora. Luego lava con abundante agua  y enjuagalo dos veces con shampoo.

  • De árbol de té: El té además de ser un gran antibacterial, tiene una serie de nutrientes que son de gran beneficio a la hora de cuidar tu salud capilar. No aplique este aceite directamente en el cuero cabelludo si usted tiene un cabello de tipo graso, solo aplique de medios a puntas.

Modo de uso: Existen dos formas de usar este aceite:

La primera es aplicando de 5 a 7 gotas en el shampoo que usas.

La segunda es mezclar una cucharada en una taza de agua tibia, envásalo en un atomizador para después aplicar en todo el cabello mientras realizas masajes suaves en el cuero cabelludo y cabello. Luego deja actuar durante la noche y lava en la mañana dos veces con abundante agua y shampoo.


Oil and olives

vinagre de manzana

Vinagres
  • Blanco: Este tipo de vinagre contiene ácido acético el cual sirve para combatir la aparición de los hongos encargados de producir caspa.

Modo de uso: En un vaso vierte dos cucharadas de vinagre blanco y seis de agua, una vez hecha la mezcla, aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar por cinco minutos, después de esto lávalo dos veces. Si la caspa persiste déjalo actuar durante toda la noche y haz el mismo procedimiento de lavado.

  • De manzana: Gracias a sus propiedades antibacteriales, previene y combate la aparición de los microorganismos que producen hongos, por otro lado previene la caída del cabello y lo hace lucir más fuerte y brillante.

Modo de uso: Viertes en un vaso la misma cantidad de vinagre y agua, revuelvelo hasta obtener una mezcla homogénea, aplícala y déjala actuar durante media hora, después lava tu cabello dos veces seguidas.


Aloe vera ó sábila

Uno de los múltiples beneficios que tiene el aloe vera es combatir la caspa y el exceso de grasa, mediante sus propiedades antibacteriales  y antimocóticas.

Modo de uso: Mientras masajeas tu cuero cabelludo ve aplicando el jugo de una hoja de sábila o aloe y déjalo actuar durante 20 minutos. Después lava tu cabello con abundante agua y aplica el shampoo. Repite este procedimiento mínimo dos veces a la semana.


aloe vera

remolacha
Remolacha

Aunque suene raro, este alimento es un gran aliado a la hora de eliminar la caspa. Una prueba de esto es que se ha convertido en un ingrediente importante a la hora de elaborar productos para el cuidado del cabello, ya que mejora la circulación y sus propiedades ayudan en el fortalecimiento del cabello.

Modo de uso: Pon a hervir dos raíces de remolacha blanca en cuatro vasos de agua y el líquido obtenido aplícalo en el cuero cabelludo mientras realizas masajes, para estimular su correcta absorción.


No esperes que estas molestias aparezcan para empezar a cuidar tu salud capilar. Protege tu cabello con estos tips y la fórmula Phytocell Hair de Capicell, para que se mantenga fuerte, saludable y libre de caspa.

 

Fuentes: http://www.diarioinformacion.com

https://www.naturisima.org

Comments (2)

  • Edwin Castillo Reply

    Bnas noches . He utilizado muchos productos para combatir este molesto problema pero los resultados han si nulos. Espero recibir consejos ya q está caspa q tengo parece como si fuese chanda como lo q le da ciertos animales caninos … Estoy algo desesperado a esto atribuyó mucho la pérdidas de cabello la cual padezco en la actualidad … Gracias quedo atento

    7 diciembre, 2017 at 11:19 pm
    • Admin CapiCell Reply

      Entendemos tu situación Edwin, para nosotros es muy importante brindarte una asesoría para determinar la causa de la pérdida de tu cabello, déjanos por favor tu número telefónico y pronto nos estaremos comunicando. ¡Gracias!

      13 diciembre, 2017 at 2:50 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *