ALOPECIA FEMENINA

ALOPECIA FEMENINA

La alopecia femenina es un problema más habitual de lo que se cree. Los desequilibrios hormonales, el estrés y una mala alimentación, son algunos de los factores que generan un incremento de este padecimiento en los últimos años.

Al menos el 50% de las mujeres la padecen en algún momento de su vida y aunque se puede sufrir a cualquier edad, esta suele ser más frecuente en las mujeres mayores de 50 años.

¿Cómo prevenirla?

Es importante seguir estas indicaciones para poder mantener un cabello fuerte y sano, evitando así, la pérdida total de tu zona capilar.

  • Previene la alopecia cicatricial.

Esta alopecia es causada por el uso de peinados que estiren demasiado el cabello, causando traumatismos o quemaduras, las extensiones también pueden causar este problema. Lo más recomendable es evitar tirar excesivamente de nuestro cabello.

  • Dile no al tinte

El uso del tinte no se ha relacionado con la caída del cabello, pero este proceso químico puede llegar a debilitar las fibras capilares, especialmente cuando se realizan decoloraciones. Es importante evitarlo para que no se vea afectado el volumen de la zona capilar.

  • Los rayos UVA afectan drásticamente el cabello

Los efectos de los rayos UVA afectan la estructura de las fibras capilares, volviéndolo frágil y fino. También se ha demostrado la aparición de puntas abiertas y quemaduras en el cuero cabelludo, demostrando que no solo perjudican la salud de la piel si no también la de nuestro cabello.

  • Hábitos saludables

Todo nuestro cabello se ve afectado por la dieta, el descanso, y, en general, el estado de ánimo. Lo recomendable es tener una dieta balanceada, descansar mínimo ocho horas, realizar actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

¿Tienes preguntas? ¡Déjanos un comentario con tu número telefónico!