5 preguntas y respuestas sobre la pérdida de cabello

5 preguntas y respuestas sobre la pérdida de cabello

Teniendo en cuenta que existen factores como la alimentación, el estrés e incluso la genética, que pueden poner en riesgo a tu cabello, hoy Capicell responderá todas esas preguntas que quizá te da pena hacer y que son vitales para tu salud capilar, toma nota.

Tal vez te pueda interesar: http://www.capicell.com/mitos-verdades-cabello/


1. ¿Por qué se acelera la caída del cabello cuando hay exceso de grasa?

La acumulación de grasa en el cuero cabelludo hace que los folículos pilosos se debiliten, por esto el cabello crece débil, sin brillo y ya que su raíz no esta en optimas condiciones se acelera su caída.

Tener un alto contenido de sebo o grasa localizada en el cabello puede ser producto del mal funcionamiento de la dermis; ésta glándula se encarga de mantener en equilibrio los niveles de grasa, los cuales también se puede ver afectados por una mala higiene capilar.


cabello graso
imbalance-1030x687

2. ¿La calvicie es hereditaria?

Cuando tu padre o abuelos sufren de calvicie las posibilidades de que sufras de alopecia androgenética son mayores, además  aunque suene raro la posibilidad es mayor cuando tu abuelo por parte materna la padece, ya que el cromosoma X está ligado con el gen encargado de la pérdida de cabello.

Sin embargo, este gen no es estable, ya que puede ser activo en todas las generaciones o saltarse algunas.


¿Si consumo alcohol o tabaco puedo perder más rápido mi cabello?

El consumo contínuo de alcohol y el tabaquismo son dos grandes enemigos de nuestro cabello. El alcohol por un lado produce resequedad en la piel y debilita los folículos pilosos lo que a su vez causa que produzca cabellos débiles y sin brillo.

Por otro lado el tabaco contiene más de 1.500 toxinas que al ser aspiradas no solo afectan a los pulmones si no que algunas se alojan en el torrente sanguíneo, el mismo que lleva oxígeno los folículos pilosos. Lo que deja al tabaquismo como uno de los hábitos más peligrosos para nuestra salud capilar.


Closeup portrait, shocked man feeling head, surprised he is losing hair, receding hairline, bad news isolated on gray wall background. Negative facial expressions, emotion feeling
1

¿El estrés produce alopecia?

Los problemas, el tráfico, el ambiente, la gente y el mundo en general, pueden desencadenar grandes y graves cantidades de estrés, pero este mal no solo afecta nuestra tranquilidad, nuestro cuerpo es la principal víctima de esta condición.

El cortisol es una hormona segregada por el cuerpo cuando nos encontramos estresados, sus principales funciones son las de aumentar los niveles de azúcar, causar desequilibrios hormonales, disminuir la formación ósea y como si fuera poco también afecta nuestra salud capilar.

Hablando específicamente del cabello, esta hormona hace que se vea más seco, con menos brillo y además hace que los folículos pilosos produzcan cabellos cada vez más débiles. Lo que con el tiempo puede generar un problema mayor llamado alopecia.


5. ¿Cepillar el cabello acelera su caída?

Hace algunos años se decía que debíamos cepillarnos por lo menos 100 veces al día para mantener en equilibrio nuestra salud capilar, sin embargo, esto es sin duda una exageración.  Pero sin duda alguna esta costumbre es una de las mejores formas de activar la circulación y estimular la correcta absorción de nutrientes.

Claro está que para que el cepillado sea de ayuda para nuestra salud se debe usar un cepillo que no maltrate nuestro cuero cabelludo, sino todo lo contrario que se sienta como un masaje.

Cepillarte ayuda a mantener en equilibrio la higiene de tu cabeza, estimula la oxigenación y nutrición de los folículos pilosos, para que tu cabello crezca fuerte y brillante

3

Según la tricología (ciencia que estudia el cabello) los seres humanos tenemos entre 100.000 y 200.000 cabellos en la cabeza, de los cuales según nuestros hábitos y los cuidados que le demos perdemos mensualmente 3.000. Haz que tu cabello sea tu mejor atributo con Capicell y la fórmula Phytocell Hair, que estimula su crecimiento fuerte y saludable.

Fuente: http://www.revistagq.com/

¿Tienes preguntas? ¡Déjanos un comentario con tu número telefónico!